01 Dec 2017

La Educación en el Tiempo Presente

¿A QUÉ SE DEBE ENFRENTAR LA EDUCACIÓN TEOLÓGICA EN EL 2018?

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido”.  (2 Timoteo 3:14 RV1960)

Cuando la Biblia nos habla de la apostasía como lo contrario a la Verdad expresada en el Evangelio, no solo denota a evidentes detractores de la fe, prácticamente notorios por sus creencias paganas o idólatras. Sino que se refiere a un paralelismo creado por el mal, en el que prácticamente se muestra una doctrina casi aceptable (aparentemente) dentro del plano cristiano, y que solo con verdadero conocimiento teológico se puede desenmascarar.

• El desconocimiento generalizado de la persona de Dios

Enfocar la Biblia en la propia persona y no en la persona de Dios, es un enfoque absolutamente incompleto ¿cómo se puede amar lo que no se conoce? ¿cómo puedo seguir a Cristo si toda la visión del creyente al leer la Biblia tiene que ver con él y no con conocer a Dios?

Así que el primer problema al que se enfrenta la teología, es a un desconocimiento profundo y generalizado sobre los atributos y el carácter de Dios, en medio de reuniones de personas que “afirman” conocerlo.

Aquellos llamados a la educación, tienen el reto de diseñar programas educativos que abarquen las bases del cristianismo, dando por sentado que las personas necesitan una visión más sistemática y ordenada de la Sagrada Escritura.

• El descontrol desbordado de la información no filtrada de internet

La teología se enfrenta a uno de sus mayores retos ante el contenido que día a día se transmite sin ningún filtro por las redes e internet. Los jóvenes reciben millones de datos de información día a día, mientras que la teología se queda en los vetustos programas.

Se necesitan verdaderos educadores con vocación de servicio e innovación para contrarrestar todo el contenido basura que consumen los creyentes a través de internet.

Para ello, los nuevos programas educativos, deben tener en cuenta una nueva forma de formar e informar correctamente a los estudiantes, sobre la información que les es útil y aquella que los contamina.

3.- Retomar la importancia del compromiso matrimonial entre los jóvenes

Toda la deformación del sexo por medio del cine, la televisión y el internet, ha causado que los jóvenes de las congregaciones, cada día tengan menos aspiraciones a comprometerse en santa unión, y se conformen con vivir juntos sin honrar a Dios a través de sus relaciones sentimentales.

Retomar la importancia del pacto matrimonial como un espejo de lo que Cristo padeció por su esposa, la iglesia, es un tema de prioridad para la educación cristiana en el 2018.

No puede ni debe existir una reforma educativa que obvie el valor que tiene la familia para el ministerio. Para ello, se requiere no solo educadores bien formados, sino que puedan dar el ejemplo con sus propias familias y que diseñen programas familiares que se extiendan a otros ministerios.

Utilice nuestra forma de registración, o llama a nuestras oficinas.

APLICA HOY MISMO